FINES DE LA UGEL ANTA

  1. Fortalecer las capacidades de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones educativas para lograr su autonomía. Promover y asegurar estrategias para  que  las Instituciones  y  programas educativos  formen  niños  adolescentes  y jóvenes en el contexto de una  Educación Integral para su desarrollo personal, social y económico sustentado en valores, en concordancia con las exigencias del desarrollo económico y social del paí­s.
  2. Impulsar la  cohesión  social;  articular  acciones entre instituciones  públicas  y  las privadas alrededor del Proyecto Educativo Local; contribuir a generar un ambiente favorable para la formación integral de las personas, el desarrollo de capacidades locales  y  propiciar  la  organización  de  comunidades  Sensibilizar  la prestación de servicios educativos en el manejo y cumplimiento de los instrumentos de Gestión, orientándolos en la planificación, organización, coordinación, dirección y evaluación hacia el logro  de la Calidad Educativa satisfaciendo las necesidades  de la población que lo demande.
  3. Promover el  aporte  de  los  Gobiernos  Municipales,  las  instituciones  de  Educación Superior,  las  Universidades  públicas  y  privadas,  como  otras  entidades especializadas de la sociedad civil para mejorar la calidad del servicio educativo. La Modernización y descentralización de las Instituciones  y Programas Educativos.
  4. Asumir y adecuar a su realidad las polí­ticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y por la entidad correspondiente del gobierno Regional.
  5. El establecimiento de una gestión educativa transparente, equitativa y eficaz, que garantice una adecuada descentralización, la evaluación efectiva de sus avances y resultados e instaure mecanismos de vigilancia y control ciudadano.
  6. Canalizar el aporte de los gobiernos municipales, las Instituciones de Educación Superior, las Universidades públicas y privadas y otras entidades especializadas.
  7. Asumir y adecuar a su realidad las políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Cusco.

Finalidad

  1. El desarrollo integral del educando mediante la prestación de servicios educativos brindados con equidad, satisfaciendo pertinentemente las necesidades educativas del Ámbito territorial.
  2. Fortalecimiento de las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las Instituciones Educativas para lograr su autonomía, estableciendo formas de participación de la comunidad en acciones de desarrollo de la educación, ciencia y tecnologí­a, cultura, recreación y deporte.
  3. El establecimiento de una gestión educativa transparente, equitativa y eficaz, que garantice una adecuada descentralización, la evaluación efectiva de sus avances y resultados e instaure mecanismos de vigilancia y control ciudadano.
  4. Impulsar a la cohesión social; articular acciones entre las Instituciones públicas y las privadas alrededor del Proyecto Educativo Local; contribuir a generar un ambiente favorable para la formación integral de las personas, el desarrollo de capacidades locales y propiciar la organización de comunidades educadoras.
  5. Canalizar el aporte de los gobiernos municipales, las Instituciones de Educación Superior, las Universidades públicas y privadas y otras entidades especializadas.
  6. Asumir y adecuar a su realidad las políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Cusco.