AREA DE GESTION INSTITUCIONAL

Funciones Básicas

Tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y evaluar los sistemas administrativos de Planificación, Presupuesto, Racionalización y Estadística, así como de las APAFAS y los procesos del sistema de información. Organizar, dirigir y evaluar los aspectos de gestión, fortalecimiento institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Anta.

Funciones de A.G.I:

Depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local y cumple las siguientes funciones:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión institucional, en las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. Formular lineamientos de política Educativa Local y Regional.
  3. Elaborar el Plan Estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad; evaluando e informando en forma semestral, sobre el avance de su ejecución y los proyectos de modificación que se presenten.
  4. Asesorar y supervisar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
  5. Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado, clausura, receso y reapertura de instituciones y programas educativos públicos y privados, en base a la normatividad vigente.
  6. Proyectar Resoluciones de Fusión, Traslado, Clausura, Receso, Reapertura, Ampliación de Instituciones Educativas Estatales, Cambios de Prometería y de Director en I.E. Privadas, Reubicación y Transferencia de plazas orgánicas por racionalización, y otras que por delegación de funciones le encargue la Dirección Regional de Educación.

SIMON CONTRERAS

JEFE DEL AREA INSTITUCIONAL

UGEL ANTA