A.G.P.

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Funcion Básica

Tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.

Organización Interna

La Dirección Técnico Pedagógica tiene la siguiente Estructu­ra Orgánica Interna:

  • Jefe del Área de Gestión Pedagógica
  • Secretaría.
  • Especialistas en Educación del Nivel Inicial
  • Especialistas en Educación del Primaria
  • Especialistas en Educación Secundaria y Técnico Productivo.
  • Especialista en Educación Básica Alternativa y PEC

Funciones Específicas

Está representado por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica. Depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local y desempeña las siguientes funciones:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y programas educativos bajo su ámbito.
  3. Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las instituciones y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
  4. Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones y programas educativos, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  5. Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.

Educación Inicial – Pronoei

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados de Educación Inicial de su ámbito jurisdiccional.
  2. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y programas educativos del nivel inicial.
  3. Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las instituciones y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
  4. Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica del nivel y modalidad y evaluar el impacto de los servicios educativos.

Educación Primaria

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. Aplicar estrategias y alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones Educativas del nivel primario bajo su ámbito.
  3. Elaborar y adecuar las normas técnico pedagógicas y demás dispositivos de su competencia a las necesidades y /o características locales y regionales
  4. Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
  5. Promover la participación de las organizaciones de base, padres de familia, comunidad e instituciones en la gestión educativa.

Educación Secundaria

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones Educativos del ámbito de la UGEL Anta.
  2. Aplicar estrategias y alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones Educativas del nivel secundario bajo su ámbito educativo.
  3. Elaborar y adecuar las normas técnico pedagógicas y demás dispositivos de su competencia a las necesidades y /o características locales y regionales
  4. Brindar asesoramiento y asistencia técnico pedagógico al personal directivo y docente de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
  5. Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones Educativas en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Educacion Basica Alternativa (CEBA).

  1. Impulsar la aplicación de los lineamientos de Política Educativa para el desarrollo de la Educación Básica Alternativa, en coordinación con los órganos pertinentes de la Dirección Regional de Educación de Cusco y del Ministerio de Educación.
  2. Elaborar El Plan de Trabajo de la Modalidad, a fin de formar parte del plan de trabajo del Área de Gestión Pedagógica y a la vez del Plan Operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Anta.
  3. Formular el Plan de Monitoreo y Supervisión de la Educación Básica Alternativa, constituyendo un instrumento que orienta las acciones de acompañamiento, asesoramiento, orientación a los Directores, Profesores en Gestión, Pedagógica.
  4. Promover y apoyar las capacitaciones técnico-pedagógicas, y propiciar el intercambio de nuevas experiencias de aprendizaje entre directores y profesores de los Centros de Educación Básica Alternativa.

Técnico Productiva (CETPRO).

  1. Planificar, programar, monitorear, supervisar, coordinar, promover y ejecutar acciones de Educación técnico Productivas.
  2. Elaborar informe y presentarlo a la Dirección Regional de Educación para que puedan ser autorizados los actuales Centros de Educación Ocupacional y Programas de Educación Ocupacional a convertirse en Centro de Educación Técnico-Productiva CETPRO para desarrollar el Ciclo Básico y el Ciclo Medio.
  3. Orientar la programación y supervisar la aplicación de la currícula en las Instituciones Educativas técnicos productivos.
  4. Promover, desarrollar y ejecutar eventos de capacitación y actualización a directivos y docentes.
  5. Identificar la problemática relacionada con la educación técnica productivo de la jurisdicción.
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