Función Básica

Es el órgano de Apoyo, responsable de conducir los sistemas administrativos de Personal, Abastecimientos, Contabilidad y Tesorería.

Tiene la responsabilidad de ejecutar el Presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local y brindar apoyo administrativo a las Áreas y /o equipos de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Funciones Específicas

Está representado por el Jefe del Área de Administración. Depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Anta y desempeña las siguientes funciones:

  1. Planificar, organizar, coordinar y evaluar las actividades que realiza el Área de Administración
  2. Asesorar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
  3. Tramitar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa a las instancias correspondientes, para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  4. Revisar y refrendar el Cuadro de Suministros y los Inven­tarios de Bienes – Muebles e Inmuebles.
  5. Administrar el personal, los recursos materiales y financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de las instituciones y programas educativos a su cargo.
  6. Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, en las dependencias administrativas a su cargo, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema administrativo.
  7. Organizar e implementar las acciones de seguridad, mante­nimiento y conservación de las instalaciones equipos y materiales de la sede de la Dirección Regional de Educa­ción.
  8. Disponer la formulación de las resoluciones y visar los proyectos de resolución.
  9. Visar las planillas de remuneraciones.
  10. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental, de la sede institucional y de las instituciones y programas educativos a su cargo.
  11. Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo y recomendar las medidas correctivas.
  12. Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa simplificando su ejecución.
  13. Estudiar y calificar expedientes con el Especialista o Técnico del equipo correspondiente.
  14. Verificar la existencia de los informes técnicos en los proyectos de resolución que correspondan a su Dirección.
  15. Participar en la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignaciones, bienestar y otros en calidad de Secretario técnico.
  16. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal Directivo y Administrativo de la Sede de la Dirección Regional de Educación y de las instituciones educativas de la jurisdicción.
  17. Controlar la información actualizada de plazas vacantes de los niveles y modalidades de las instituciones y Programas Educativos.
  18. Visar los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal de la Sede de la Dirección Regional de Educación.
  19. Actualizar periódicamente el Cuadro para Asignación de Personal (CAP)
  20. Participar en la formulación del Plan de Trabajo Institucional.
  21. Otras funciones de su competencia, que le encargue el Director.