O.C.I.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Funcion Basica

El Órgano de Control Institucional, conforme al Art. 6° del Reglamento de los Órganos de Control Institucional, es el Órgano conformante del Sistema Nacional de Control “SNC”, encargado de ejecutar el control gubernamental interno posterior referido en el Art. 7° de la Ley N° 27785 y el control gubernamental externo previsto en el Art. 8° de la acotada ley.

El Órgano de Control Institucional “OCI” desarrollará sus funciones con independencia funcional y técnica, respecto a la administración de la Entidad, dentro del ámbito de su competencia, sujeta a los principios y atribuciones establecidas en la Ley N° 27785, así como a las funciones normadas por la Contraloría General.

Funciones Específicas

El Jefe del Órgano de Control Institucional depende de la Contraloría General de la República y no está sujeto a mandato del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Anta; sujetándose a las políticas y normas propias de la labor de control gubernamental y las asignadas por la Contraloría General de la República, y desempeña las siguientes funciones:

  1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control.
  2. Asesorar al Director de la UGEL en asuntos relacionados con el sistema de control.
  3. Cautela el cumplimiento de las normas técnicas de control institucional.
  4. Organizar y ejecutar las acciones de control posterior que específicamente le encargue el titular de la Entidad y los organismos superiores de control.
  5. Elaborar los informes de control interno y elevarlos a la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa, la Contraloría General de la República y otras instancias según corresponda.
  6. Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad, sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.
  7. Efectuar auditorias a la gestión de la entidad, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General.
  8. Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la entidad, que disponga la Contraloría General, así como, las que sean requeridas por el Titular de la entidad. Cuando estas últimas tengan carácter de no programadas, su realización será comunicada a la Contraloría General por el Jefe del OCI. Se consideran actividades de control, entre otras, las evaluaciones, diligencias, estudios, investigaciones, pronunciamientos, supervisiones y verificaciones.
  9. Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento u opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
  10. Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General, así como, al Titular de la entidad y del Sector cuando corresponda, conforme a las disposiciones sobre la materia.
  11. Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.
  12. Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios y servidores públicos y ciudadanos, sobre actos y operaciones de la entidad, otorgándole el trámite que corresponda a su mérito y documentación sustentatoria respectiva.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.